FestivalMag 2019 - Al Andalus entre Oriente y Occidente

Cuarto Festival de Música Antigua de Granada año 2019,

IV Festival de Música Antigua


IV Festival de Música Antigua de Granada 2019 


Este evento es un punto de encuentro entre las diferentes manifestaciones musicales. Es un espacio para la interculturalidad, un diálogo entre culturas con la música antigua como nexo de unión.
El festival se realizará desde el 20 de mayo al 1 de junio de 2019.

MAG es un festival de música antigua, que viene desarrollándose desde hace 4 años, donde se congrega el patrimonio artístico y musical de Granada.
El propósito por un lado es, recuperar el legado cultural que durante siglos germinó en estas tierras y también incentivar un encuentro multidisciplinar donde diferentes grupos musicales ya sean, consolidados como aquellos que recién están emergiendo, puedan compartir su música en estos conciertos programados, intercambiando conferencias y actividades diversas, creando encuentros e interacciones con profesionales de diversas disciplinas sobre la historia de la música antigua, costumbres, etc.

Por otro lado, pretende hacer llegar a los ciudadanos sobre la cultura musical que abarcan todos estos siglos, sobre arte, historia, literatura, y la música, cómo cada disciplina se interrelacionan, desarrollan y fusionan a lo largo de los tiempos.
El slogan de este año será: "Al Andalus, entre Oriente y Occidente" 

Donde Al Andalus, simboliza  "...un río que parte del Atlántico para recorrer todo el Mediterráneo, representa la unión y comunicación entre el mundo occidental y el oriental..." (festivalmag.es)

La temática de MAG se concentrará sobre diversos aniversarios que tienen lugar en este año 2019 :
500 aniversario de la primera vuelta al mundo, la primera circunnavegación de la tierra llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y la otra gesta a conmemorar es el 450 aniversario de Giulio CACCINI, compositor, cantante instrumentista también conocido como Julio romano que vivió gran parte de su vida en Florencia servicio de la familia Médici durante 37 años .

La programación de este festival será en horario vespertino y son gratuitos.

Constará de conciertos, conferencias y actividades diversas como talleres formativos relacionados impartidos por reconocidos especialistas.

Arrancando el día 20 de mayo con un concierto de música andalusí a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina, su temática trata de Al Andalus , poesía y música andalusí.
Otros artistas que nos deleitarán con su música, siempre enfocándonos en la temática del Andalus, es Ensemble Femenino Walladah, qué nos ubicará en el mundo femenino en Al Andalus, también disfrutaremos de la intérprete en voz modal árabe Chahrazed Halel, enfocada a las tradiciones musicales magrebíes y Medio Oriente, ella es doctora en Historia de la Música, Musicóloga de la Universidad de París -Sorbona la de música y profesora de Música y musicología en el Instituto Superior de música tunecina.
Los grupos musicales Ibera Auri, Evóeh , Accademia del Piacere - Fahmi Alqhai, Cheng Yu & Youssef El Mezghildi, Estampie, Músicos de Ureña, Simbiosis, Mediterránea Consort, el Coro de la Cámara de Granada, Mara Aranda, A cor gentil y Estrella Estévez y el Grupo Nigriz. Estos conciertos se realizarán en diferentes espacios de la provincia de Granada.

Dejamos a continuación el enlace de la programación, contenido y lugares donde se han de realizar.
La entrada es gratuita y por orden de llegada hasta completar el aforo





Comentarios