SOBRE MI


Historia de Al Andalus-Blog


Qué es Historias de Al Andalus


Historias de Al Andalus, nace con el fin de dar a conocer al público en general, información, noticias y novedades sobre esta parte de la historia de España.

Biografías, acontecimientos históricos puntuales, curiosidades de la época, descubrimientos arqueológicos, antropológicos, talleres, congresos, cursos, exposiciones en museos, estudios e investigación sobre una época de nuestra historia que abarca desde el 711 de nuestra era con la primera incursión musulmana en la península ibérica, hasta los últimos moriscos que se documentan, mas allá de la orden de expulsión de 1609.

Mi nombre es Perla Rodriguez Dieguez,  soy bloguer y me apasiona la historia y arqueología,  me
enfoco en la edad media y decidí escribir sobre esta época, ya que me parece extraordinario que en un país occidental,  el Islam haya marcado a fuego en el desarrollo de la historia de España, que no puede quedar indiferente, ya que los vestigios monumentales y tradiciones culturales como nuestro lenguaje, gastronomía, costumbres, música, etc.  son más que evidentes, recibiendo año tras año millones de turistas de todas partes del mundo a conocer y admirar este bagaje cultural del cual debemos sentirnos orgullosos. No hay réplicas en otra parte del mundo occidental de la misma época.

 Para elaborar mis artículos, me valgo o bien de información y noticias, libros que tengo o me han prestado, webs de historia o de historiadores e investigadores, de los cuales siempre cito sus fuentes, porque hay que ser agradecido por el esfuerzo que nuestros profesionales de las distintas disciplinas que nos aportan conocimiento y por supuesto, todo bloguer  o blogger, debemos tener ética en el mundo 2.0.


Date a conocer en mi blog


El fin de este blog aparte de ser un medio de divulgación histórica,  es un medio de difusión para que todo historiador, investigador, arqueólogo,  arabista, etc. que desee o  le interese publicar algún trabajo en mi plataforma, publicitar un curso o taller,  lo enlace con su sitio web,  de esta manera, también ayudan a promocionar sus trabajos y darse a conocer, desde ya serán siempre bienvenidos. Pueden enviar sus propuestas a historiasdealandalus@gmail.com

Mis otros trabajos

 Una Perla en la Red


Como Community Manager y emprendedora me dedico a la gestión de redes sociales, marketing online y diseño web ( bajo WordPress) realizao creación de contenidos para webs/blogs,  copywriter como  freelance para  comercios, instituciones o cualquier tipo de proyecto que necesiten de los servicios de gestión de marketing online.



Si te dedicas al mundo de la historia, arqueología,  y necesitas un punto de apoyo para promocionar o dar a conocer y publicar tus trabajos,  exposiciones, charlas, congresos, museos, por falta de tiempo o no conocer las herramientas, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este formulario de contacto, para evaluar las posibilidades y alternativas de trabajo en el que yo pueda aportar y gestionar tu marca personal o tu proyecto.

O bien pueden puedes servirte de recursos y consejos  que voy publicando  de mi blog Una Perla en la Red de para gestionar tu mismo tu propio proyecto en el mundo online.










Comentarios